Estadounidense fanático del yoga es el hombre con más récord mundiales

Está inscrito en el Libro de los Récord Guinness con 122 hazañas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El estadounidense Ashrita Furman tiene 56 años y casi el doble de Récord Mundiales Guinness (WGR, por sus siglas en inglés). Sostener la mayor cantidad de vasos sobre su mentón o ejecutar la mayor cantidad de vueltas de carnero seguidas hacia adelante son algunas de las 122 singulares hazañas que han convertido a este neoyorquino en la persona con más registros en el famoso libro.

Pero si bien Furman comenzó a batir récords en 1979, su motivación viene desde mucho antes, cuando su padre le regaló una de las publicaciones del WGR.

“Me encantaba leer sobre los increíbles logros que las personas conseguían, y también sobre las extrañas locaciones en donde los desarrollaban. Pero tenía serios problemas, porque no era para nada atlético”, señala. Sin embargo eso cambió cuando Ashrita descubrió el yoga a los 15 años. “Para mi, el cuerpo no es tan importante como la mente. Eso me enseñó mi profesor, con el cual pude mejorar mi condición física y comenzar a batir récords”, agrega.

Entre sus logros también se encuentran la marca de caminar la mayor distancia con una botella de leche sobre su cabeza y comer la mayor cantidad de jaleas sólo con palitos chinos.

Con más de 300 hazañas cumplidas durante su vida (aunque sólo mantiene actualmente las 122 señaladas), ha recorrido el mundo con la intención de motivar a las personas a creer en lo imposible.
“Mis amigos y mi familia piensan que estoy loco, pero en una forma positiva. Lo que más me interesa es compartir el mensaje de que los seres humanos son capaces de hacer cosas increíbles”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo