Hija de María del Pilar: "con esa carta no me quedó duda que ella estaba detrás de los 3 crímenes"

"Vengo aquí para hacer justicia", dijo al ingreso de la audiencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Luego del receso, la hija mayor de María del Pilar Pérez habló sobre la relación entre ella y su hermano menor, quien era el ‘predilecto’ de su madre. En el juicio, enfatizó que para ella Juan José era un “desconocido”, debido a que Pilar Pérez siempre se había encargado de mantenerlos en bandos opuestos dentro de la misma casa. Es más, indicó que hoy no tienen casi ningún tipo de contacto.

También habló sobre el sicario, José Ruz, acusado de dar muerte al economista Diego Schmidt-Hebbel, a quien denominó como “señor”. Hizo referencia a la carta, en la cual le pedía a ella y a su marido Rodrigo Arroyo que le pagara cerca de 40 millones (dijo no recordar bien la cifra exacta) al abogado de Ruz para que éste cambiara su declaración e inculpara a su cuñado, Agustín Molina, “con esa carta no me quedó duda que ella estaba detrás de los 3 crímenes. Además, constantemente me mandaba cartas para que la fuera a ver, y entre una de esas estaba la carta en que nos pedía para cambiar la declaración”.

Rompe en llanto

La hija de la denominada “Quintrala” entregó su testimonio, en él que Rocío Zamorano Pérez calificó a quien llama como “señora” y no “mamá” como una persona “materialista, clasista y miradora en menos”.

Ante las declaraciones de su hija, María del Pilar volvió a romper en llanto, ya que ella la única persona con la cual mantenía contacto tras el crimen del padre de Rocío y esposo de Pérez, Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo.

Rocío contó que siempre se sintió como una ‘hija de segunda clase’, “siempre fui una hija de segunda clase para ella, siempre me sentí como su enemiga, como que me tenía envidia”, indicó la hija mayor de Pilar.

Además relató el momento en que se enteró de la homosexualidad de su padre, Francisco Zamorano, “ella se metió en mi cama, una noche cuando tenía 10 años. Él (su papá) trabajaba en la municipalidad de Santiago, y ‘la señora’ me dijo: ‘echaron a tu papá de la pega por maricón’. Yo no entendía bien el termino, pero de ahí en adelante ella se encargó de decírselo cada vez que peleaban”.

El aborto

La hija mayor de Pilar Pérez, también hizo referencia al aborto que tuvo su madre antes que ella naciera. “Abortó a mi hermano, cuando tenía 6 meses, y creo que por eso nunca me quiso, porque nunca pudo sacarse la culpa de haber matado a su primer hijo (hombre). Al nacer yo, ella no pudo redimir su conciencia, lo que sí logró con mi hermano menor, quien era su favorito”.

“Es mejor tenerla de amiga que de enemiga”

Durante su extensa declaración, también dijo que su padre, Francisco Zamorano temía por su vida, que prefería no encontrársela en la calle. Cuando Rocío se casó, su papá le dio como consejo que “era mejor tenerla (a María del Pilar) de amiga que de enemiga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo