Loas y rechazo a eslogan de Enade 2010: ¡Viva Chile mierda!

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Imagínese gritando un “Viva Chile Mierda” a Hosrt Paulmann, Roberto Angelini o a Andrónico Luksic. Un delirante episodio que sorprendería a muchos, pero que este año podría hacerse realidad si es que llegan a Enade 2010.
De lo “docto” a lo “popular” han tildado por estos días el cambio de frase del latín al “Viva Chile Mierda” que se escogió como eslogan.
La frase, popular entre los chilenos ha recibido loas y también rechazo, pues según expertos demuestra pobreza de marketing empresarial.
“Considero que muestra una arrogancia de la clase em­presarial que se quiere mostrar valiente usando una frase que se vincula a la  caca, buscando cercanía”, dice a Publimetro Pablo Hunneus, sociólogo.
Desde Enade se ha afirma­do que se escogió para reafirmar la fuerza de los chilenos tras todo lo acontecido en 2010 (terremoto, Mundial y rescate minero), y para expertos como Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la U. Diego Portales, esta es una nueva forma de comunicar. “Incluso el Go­bierno ha querido imprimirle el sello. Sólo hay que ver la palabra maricón en la campaña del Sernam”, dice; y reafirma: “Hoy el empresariado es menos pacato y el marketing y publicidad está dando cuenta de eso”, afirma.

Va Don Francisco
Este año entre los invitados están:
Del sector público: el Presidente la República Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Exteriores y Felipe Kast, ministro de Planificación, Carolina Schmidt, ministra del Sernam.
Del sector privado: Mario Kreutzberger, Sergio Melnick, Eugenio Tironi, Eduardo Engel, Rafael Guilisast, Felipe Cubillos, entre otros.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo