A 31 bajó el número de mujeres huelguistas en mina Chiflón del Diablo

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Otra de las mujeres que se mantenía en huelga en la mina Chiflón del Diablo en Lota debió ser sacada el mediodía de este sábado del lugar, producto de una descompensación en su estado de salud, informó Radio Cooperativa.

Con la baja de la trabajadora Celinda Faúndez ya son 31 las mujeres que mantienen la movilización en el yacimiento.

La afectada fue derivada hasta el Hospital de Lota, luego que el equipo médico del departamento de Salud Municipal de la comuna ingresara al pique para realizarles el chequeo diario, donde notaron su delicado estado de salud.

Tras ser atendida en primera instancia en la ambulancia, fue derivada al centro asistencial y según la vocera del Cuerpo Militar del Trabajo de Lota, Mónica Torres, durante la mañana Celina Faúndez no había querido deponer la huelga.

“El parte médico dijo que la señora se estaba descompensando mucho, te nía calambres, dolor estomacal, dolor de cabeza, pero nosotros bajamos a conversar con ella y desistió que la sacáramos, pero hoy no podíamos arriesgar más la integridad física de estas personas por sus dichos y por no poder sensibilizar al Gobierno”, sostuvo.

Fuente: Radio Cooperativa

Loading...
Revisa el siguiente artículo