Piñera atribuye sus constantes lapsus a "improvisaciones"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Los discursos del Presidente Sebastián Piñera han dado que hablar en varias ocasiones. Y no precisamente por su contenido, sino porque el Mandatario ha caído en constantes errores, los cuales según el mismo Piñera se deben a “improvisaciones”.

Como informa Radio Cooperativa, el Presidente hizo estas declaraciones en el marco de un encuentro que sostuvo ayer con estudiantes en la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Yo hago a veces citas improvisadas y tengo muchos críticos que me corrigen inmediatamente”, declaró desatando risas y aplausos.

Entre algunas de las situaciones embarazosas que ha vivido el jefe de Estado se encuentra haber confundido a Robinson Crusoe con un personaje real y que había estado en la isla que lleva su nombre, o cuando confundió el arbol sagrado de los mapuches, que es el canelo, con el laurel, mientras que en otra alocución “mató” al antipoeta Nicanor Parra.

Durante su discurso, el Presidente se dio tiempo para citar al poeta Pablo Neruda.

“Creo que Pablo Neruda dijo: ‘toma mucho tiempo a algunos, les toma mucho tiempo llegar a ser jóvenes’. Hay viejos jóvenes, hay jóvenes viejos, pero yo sé una cosa, mientras uno tenga capacidad de asombrarse y no pasar por la vida sin percibir lo que está ocurriendo, mientras tenga capacidad de enamorarse, de entusiasmarse, de emocionarse, va a seguir siendo joven”, añadió.

Fuente: Radio Cooperativa

Loading...
Revisa el siguiente artículo