Alcalde de Lota dice que entre el Gobierno y las huelguistas aún no hay acercamiento

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El alcalde de Lota, Jorge Venegas, confirmó que aún no se ha producido un acercamiento del Gobierno con las mujeres que se mantienen en huelga a 900 metros de profundidad en la mina Chiflón del Diablo en Lota, señaló Radio Cooperativa

Venegas, tras bajar a la mina y conversar con las huelguistas, explicó que ahora la esperanza está en una posible mediación del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati.

“Tengo entendido que ellas han mandatado a la intendenta (Jacqueline van Rysselberghe) para que esto pueda concretarse, pero la intendenta no ha dado señales, así es que estamos en espera de que se restablezca un diálogo y vamos a pedir a monseñor Ezzati que pueda ser mediador ante el Gobierno”, manifestó.

Durante la tarde de este sábado las manifestantes habían dado a conocer su intención de iniciar una huelga de hambre seca, idea que tras la visita de autoridades lotinas fue descartada.

Asimismo, producto de una nueva descompensación en el estado de salud de una de las mujeres, el número de huelguistas que se mantienen en el yacimiento bajó a 31.

Loading...
Revisa el siguiente artículo