Dos mujeres más se sumarán a huelguistas del Chiflón del Diablo

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Tras la deserción de dos de las 33 mujeres que mantenían una huelga de hambre a 900 metros de profundidad en la mina “Chiflón del Diablo”, las voceras de las manifestantes señalaron que otras dos compañeras descenderán para reemplazar a las renunciantes. Segíun consignaron, la idea es mantener el número de 33 personas que iniciaron la manifestación.

Durante la madrugada de este domingo efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar y acordonaron el yacimiento.

El grupo de mujeres ingresó el 16 de noviembre a la mina, iniciando una huelga de hambre.

Ayer la hueguista  Celinda Faúndez (45) sufrió una descompensación generalizada mientras se encontraba a 900 metros de profundidad. La mujer presentó un desprendimiento de  retina y fue sacada en camilla y derivada al hospital de Lota.

El resto de las mujeres que cumplen cinco días en toma y cuatro en huelga de hambre están siendo monitoreadas por un médico. Brígida Lara, una de las voceras de las huelguistas, llamó a las autoridades a dar una pronta solución a la problemática que, enfatizó, pasa por la contratación de la totalidad de las personas que formaron parte del Cuerpo Militar del Trabajo a través de otros proyectos laborales.

El viernes pasado otra de las manifestantes identificada como Claudia Muñoz (28 años) también había sido evacuada del yacimiento luego de sufrir  un desmayo por la presión sicológica a la que se ha expuesto. La mujer fue derivada al Hospital de Lota. Ahora descansa en su domicilio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo