Anuncian mezcla de episodios de lluvia con buen tiempo en Verano

Lluvias estivales pronosticó la jefa de la Dirección Meteorológica de Chile, Mirna Araneda, para estas vacaciones. Mucho calor más precipitaciones y agua del mar helada será la tónica para los veraneantes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

La temporada de verano será más lluviosa de lo normal este año, anunció Mirna Araneda, la directora de la Di­rección Meteorológica de Chile.

El causante de las precipitaciones veraniegas es el fenómeno de “La Niña”, que afec­tará principalmente al sur, en la región de Los La­gos.

“Estamos en presencia del fenómeno de ‘La Niña’, que altera las condiciones climáticas normales de nues­tro país en una cierta región”, dijo Araneda a Ra­dio Cooperativa.

Las proyecciones estacionales de la Dirección Meteorológica anuncian una mezcla de episodios de lluvia con buen tiempo, sin em­bargo estas situaciones especiales no debieran interferir con las vacaciones que planean los chilenos y turistas que visitan la zona, así como tampoco en los campings, aseguró la directora de la entidad. 

Temperaturas
El agua del mar estará más fría pero con el calor ambiental tradicional. 
La directora de la Dirección Meteorológica explicó que a raíz del mismo fenómeno de “La Niña” en el borde costero y las playas “las temperaturas de mar van a estar más bajas, pero lo positivo de esto es que también las temperaturas máximas se van a mantener dentro de los valores normales”.

El objetivo de los pronósticos estacionales es ayudar con las planificaciones de actividades, en este caso, las esperadas vacaciones. “Hoy en día las proyecciones a mediado plazo son bastante asertivas, justamente para que no dejemos de hacer nuestras actividades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo