Cómo evitar un despido a fin de año: 7 consejos

Queda poco para que se decida qué ocurrirá con algunos empleados públicos Diciembre es el mes que muchos trabajadores temen por la renovación de contrato. Acá, tips para quedarse

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El desempleo aumenta generalmente el último mes del año, en el cual se decide quién obtendrá la famosa “renovación de contrato” o no.

Para evitar un despido, durante el año hay que poner en práctica diferentes formas  para progresar en el trabajo y no ser uno más en él sino que sobresalir. De esa manera, la empresa en la que se trabaja  valorará el esfuerzo y las cualidades y no serás un posible nombre para despido.

Pero si éste llegara a ocurrir,  hay algunas cosas que reflexionar antes de tomar otro trabajo,  como por ejemplo,  las razones del despido, y además, hay que estar preparado para responder eso frente a una nueva entrevista.

Consejos

Para lograr un trabajo eficiente y permanecer en el empleo es necesario.

1.-
No ser uno más en las reuniones, presentar las ideas y ser reconocido dentro de lo que se pueda.

2.-
Asumir proyectos difíciles si es necesario, pero hay que saber elegirlos para no desgastarse innecesariamente.

3.-
Mostrarse proactivo y como buen compañero.

4.-
Mantener las relaciones con los colegas y construir aliados, por ejemplo, una buena iniciativa es almorzar juntos.

5.-
Conocer la forma de trabajo del jefe. No quiere decir que uno pierda su esencia, sino que hay que adaptarse a la manera de trabajo.

6.- 
Seguir aprendiendo y capacitándose en el ámbito al que se dedica. De no ser así, se quedará atrás y será un posible candidato.

7.-
Hacerse necesario e indispensable, es decir, terminar el trabajo de forma eficiente siempre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo