Manifestantes de mina "Chiflón del Diablo" depusieron huelga de hambre

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Luego de establecer una mesa de diálogo con las autoridades, la cual fue encabezada por la intendenta del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, las mujeres que se mantenían en huelga de hambre al interior de la mina “Chiflón del Diablo” llegaron a un acuerdo y decidieron deponer la protesta de ayuno.

Las que en un principio eran “las 33 de Lota”, habían iniciado la huelga de hambre para exigir la continuidad del programa de empleos del Cuerpo Militar del Trabajo que se estableció para labores de reconstrucción tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

De esta forma se acordó ajustar el número de empleos regulares para las comunas de San Pedro de La Paz, Lota, Coronel y Curanilahue, yendo dirigido así a personas que de verdad lo necesitan, ya que son las localidades que representan mayores índices de desmpleo en la región, informó Radio Cooperativa.

La intendenta detalló que desde el martes “en conjunto con las dirigentas de las distintas comunas vamos a empezar a trabajar para evaluar bien que las personas beneficiadas no estén en otro programa”.

Además, Van Rysselberghe explicó que también se implementarán herramientas a través de distintos organismos para capacitar a las trabajadoras para que se puedan reinsertar laboralmente de la forma adecuada.

Las mujeres comenzaron a ser sacadas de la mina donde les están realizando diversos exámenes para corroborar su estado de salud que, según informaron, es estable.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo