Microsoft prohíbe símbolo Nazi en "Call of Duty: Black Ops"

Microsoft ha prohibido que los jugadores del nuevo “Call of Duty: Black Ops” empleen imágenes del simbolo Nazi en sus perfiles públicos de la comunidad “online” Xbox Live porque está “comúnmente aceptado” que se trata de un “símbolo del mal y el odio”.

El responsable de política y seguridad de Xbox Live, Stephen Toulouse, explica en su página web que “por supuesto” que no se puede utilizar la imagen de la esvástica en el servicio y que la prohibición no es una “cuestión de corrección política, sino de respeto fundamental”.

Ante las críticas recibidas por algunos usuarios, que se han quejado de la medida alegando que la esvástica es un símbolo utilizado en muchas culturas, Toulouse ha indicado que Xbox Live no es el lugar apropiado para ese tipo de debates.

“Si quieres debatir acerca de que las esvásticas son realmente formidables, ve a otro foro, en Xbox Live no están permitidas”, ha sostenido, tajante, el directivo.

“Si piensas que el símbolo de la esvástica debería ser reevaluado por las sociedades de todo el planeta, me parece fantástico. Tu perfil de Xbox (…) no es el lugar apropiado para hacerlo. Y, por cierto, esto no sólo atañe a la esvástica, sino que afecta a muchos otros símbolos contra los que mi equipo también actúa”, ha dicho Toulouse.

El directivo de Xbox Live ha pedido a los usuarios de “Call of Duty: Black Ops” que denuncien si aprecian símbolos ofensivos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos