Dan a conocer el mensaje que dejó el piloto rescatado: "Estoy OK"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

“Estoy OK. Caí a las 16:30. dgo 21/nov/2010. Voy aguas abajo. Partí a las 18:16 horas. José Avil”. Este fue el mensaje que escribió el piloto encontrado esta mañana y que permanecía desaparecido desde el domingo tras salir con su planeador de Vitacura.

La imagen fue facilitada por el Club de Planeadores de Vitacura, quien detalló que el piloto fue encontrado con vida en las cercanías de la Laguna del Pelao en la cuenca del Río Choapa cerca de la Mina Los Pelambres. Actualmente, se recupera en una clínica de la capital.

Según la información, la aeronave Schempp- Hirth, modelo Discus BT, fue avistada por un avión Cirrus CC-PBJ que operaba a gran altitud. Posteriormente, un helicóptero, al cual se le informó de lo visto, aterrizó al costado del planeador y encontró en el fuselaje del avión escrito el mensaje.

Luego de esto, el helicóptero encontró al dentista según esas indicaciones.

El Club de Planeadores señala que “la palabra “caí” entre los pilotos de planeadores significa “aterricé””.

“Estamos muy contentos que José esté bien, todos trabajamos incansablemente y el resultado fue que nuestro compañero fuera encontrado en buenas condiciones. También queremos agradecer todo el operativo y despliegue llevado a cabo por el Servicio de Búsqueda y Salvamento, dependiente de la FACH; carabineros; bomberos, y a todos aquellos particulares y miembros del club, que nos apoyaron en esta búsqueda”, señaló Mario Reyes, presidente del Club de Planeadores de Vitacura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo