Instituto Nacional premiará a Golborne: Afiche de la actividad

El creador de la campaña post terremoto "Levantemos Chile", Felipe Cubillos, es el otro ex alumno distinguido este 2010.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Por Arturo Figueroa

Lo hemos escuchado un millón de veces. Ser un institutano no es cualquier cosa. Que una docena de ex alumnos del Instituto Nacional, el colegio público republicano por excelencia del país, ganaron el Premio Nacional de Literatura. Que otros tantos fueron presidentes, como Ricardo Lagos o Jorge Alessandri. Y ahora que sabemos que el personaje del año es (era) uno de sus filas, la frase tiene un nuevo argumento.

Laurence Golborne, el ministro de Minería que lideró el rescate de los 33 mineros desde el yacimiento San José y que desde entonces es el personero del gabinete mejor evaluado por la gente (más del 90%), este jueves 25 a las 7 de la tarde recibirá el premio “Institutano destacado 2010” de parte del centro de ex alumnos (Ceain).

“Este institutano mostró convicción, sensibilidad y tranquilidad, necesarias para lograr un final feliz”, destacan en el Ceain.

El propio Golborne cuenta a Publimetro lo que significa el Nacional para su vida. “Debo mi formación a este colegio. Me marcó a fuego su lema, el trabajo lo vence todo, porque ha sido uno de los pilares de mi vida. El Instituto es un colegio de excelencia y me siento orgulloso de haber podido estudiar ahí”.

Son dos los premiados 2010

El velerista, emprendedor y líder del desafío “Levantemos Chile”, iniciativa surgida pocos días después del devastador terremoto de febrero, Felipe Cubillos, es el segundo nombre escogido por sus pares ex institutanos para ser distinguido en la ceremonia que se realizará en la biblioteca del colegio de calle Arturo Prat con la Alameda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo