Invertirán $7 mil millones en proyectos de Ciclovías en Santiago

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Una millonaria inversión pa­ra la ejecución de proyectos de ciclovías en cinco comunas de la Región Metropolitana ratificó ayer el intenden­te Fernando Echeverría tras encabezar una nueva jornada de la Mesa Ciudadanía-Gobierno.

Los 7 mil millones de pe­sos provenientes del Fon­do Nacional de Desarrollo Re­gio­nal (Fndr) permitirán cons­truir 22 nuevos kilómetros de ciclovías para la capital, así como mejorar los es­pacios públicos asociados a ellas.

Dentro de los principales proyectos aprobados se destaca el que se ejecutará en la Avenida Blest Gana, en Pe­dro Aguirre Cerda, donde se invertirán 2 mil 700 millones de pesos en el desarrollo de 3 mil 400 metros de ciclovías. A ello se suma la habilitación en La Reina de 4 mil 700 metros de estas rutas en avenida Tobalaba, entre Bilbao y Arrieta, con una inversión de mil 900 millones.

“Si consideramos que ac­tualmente nuestra Región Me­tropolitana tiene 6,9 mi­llones de habitantes, y que según las proyecciones, esta cifra se podría incrementar en aproximadamente 1,6 millón de personas du­ran­te los próximos 20 años, el te­ma del transporte es prioritario para todos quienes vivimos aquí. Y la bicicleta tiene un rol que jugar”, destacó el intendente Echeverría.

Los anuncios se enmarcan dentro del llamado “Plan Maestro de Ciclo Ru­tas”, proyectado al 2012 y elaborado por el Gobierno Regional. 

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo