Profesor es acusado de violación reiterada de niña de 9 años

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Consternación ha provocado en la comuna de San Bernardo la denuncia de abusos y violaciones reiteradas de parte de un profesor contra una menor de 9 años, la cual cursaba cuarto básico.

El hecho se habría producido en el Colegio Cristo Rey de esa comuna y se habría extendido por un periodo de ocho meses. El docente, que se encuentra formalizado y en prisión preventiva, trabajaba desde hace 16 años en el establecimiento.

La madre de la menor dijo a Radio Cooperativa que se enteró de la situación luego que la misma niña le contara de las acciones indebidas. Ante eso, encaró a su hija con el profesor, tras lo cual hizo la denuncia correspondiente.

Según se informó, el acusado habría culpado de los abusos a un alumno de ocho años.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta el lugar y visiblemente emocionado comentó: “Es uno de los hechos más dolorosos que me ha tocado vivir desde que soy ministro. Es algo que me da rabia que algo así pueda pasar”.

Añadió que “si es culpable, esa persona no puede en la vida volver a entrar a un colegio. Además, no es posible que un establecimiento no se dé cuenta de algo así. Si se comprueba este delito, debe haber sanciones ejemplificadoras para el recinto”.

En tanto, Erika Herrera, directora del centro educacional, expresó: “No nos cabía en la cabeza. No sabemos en qué momento pasó. Trabaja hace muchos años con nosotros. No tengo palabras…”

Loading...
Revisa el siguiente artículo