¿Quieres ser más atractivo? Cambia el ángulo de tu cara

Un estudio demostró que los hombres y las mujeres pueden hacerse a sí mismos más atractivos para el sexo opuesto cambiando el ángulo de sus caras al dirigirse a otra persona.

PUBLICIDAD

Las mujeres son más atractivas si ponen la cabeza para abajo para que tengan que ver ligeramente hacía arriba al dirigirse a un hombre, publicó el Telegraph.

De manera opuesta, los hombres parecen ser más masculinos si mueven la cabeza para atrás, haciendo que vean ligeramente para abajo al dirigirse a una mujer.

Se cree que la diferencia se concentra en la disparidad de altura de los hombres y las mujeres, ya que al hacer la cabeza para atrás, los hombres imitan el ángulo desde el cual lo vería una mujer más chaparra y cuando una mujer hace la cabeza para adelante imita el ángulo del cual la vería un hombre más alto.

El Dr. Darren Burke y la Dra. Danielle Sulikowski, que están casados, fueron los que realizaron el estudio. El primero, un psicólogo y maestro de la Universidad de Newcastle en Australia, comentó que “El atractivo facial del humano ha sido estudiado extensivamente, sin embargo, no se ha estudiado lo que hace que una cara sea considerada masculina y femenina”.

El estudio se concentró en determinar si ver la cara desde ángulos distintos, como resultado de una diferencia de estaturas, influenciaba la percepción de masculinidad y feminidad.

Para el estudio se utilizaron imágenes generadas a computadora en tercera dimensión de caras de hombres y mujeres, las cuales fueron cambiando de ángulos para que los participantes las calificaran de acuerdo a su atractivo.

Gracias a este experimento, se planea otro estudio para determinar si las personas cambian el ángulo de sus caras de manera subconsciente al momento de coquetear con miembros del sexo opuesto.

Tags

Lo Último