Abuela africana de Obama reza para que su nieto se convierta al Islam

Sarah Omar, la abuela keniana del presidente estadounidense Barack Obama, ha manifestado que durante su reciente peregrinaje a la Meca ha rezado para que su nieto se convierta al Islam. En declaraciones al diario saudí Al Watan, la señora de 88 años no ha querido entrar a comentar sobre la gestión política del líder americano, pero ha insistido en el deseo de que su nieto profese desde la Casa Blanca la fe de Alá.

La abuela de Barack Obama ha estado acompañada en su ritual peregrinaje a la Meca por su hijo, Said Hussein Obama, y cuatro nietos. La familia, de medios modestos, ha sido agasajada por las autoridades de Arabia Saudí. Y por ello han expresado su profunda agradecimiento por la “amable hospitalidad” del rey Abdullah, que este miércoles ha sido operado de un doloroso problema de espalda en el Hospital Presbiteriano de Nueva York.

Encuestas en Estados Unidos coinciden en que aproximadamente uno de cada cinco americanos cree que Obama profesa la religión del profeta Mahoma. Algún sondeo, como el realizado este verano por el Pew Research Center, incluso apunta cómo el número de estadounidenses convencidos de que su presidente es musulmán ha subido significativamente desde su toma de posesión, hasta situarse en casi un treinta por ciento de la población americana, incluso antes de que estallase la pasional polémica sobre la construcción de una mezquita junto a la “zona cero” de Nueva York.

Fuente: Diario ABC de España

Tags

Lo Último


Te recomendamos