Caso Karadima: Denunciantes no apelarán a cierre del sumario

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Los cuatro denunciantes José Murillo, James Hamilton, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz desistieron de apelar a la decisión tomada por el Juez Leonardo Valdivieso, quien determinó cerrar sin procesados la investigación sobre denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Fernando Karadima.

Los afectados expresaron a través de una entrevista con el New York Time que se sienten decepcionados de la justicia chilena. “Nos hubiera gustado apelar, pero con abogados defensores como el suyo, que tienen a la  Corte de Apelaciones y a la Suprema comiendo de sus manos, y un número de personas poderosas que siguen protegiendo a Karadima, sabíamos que esto iba a ser algo muy cuesta arriba y que posiblemente perderíamos”, dijo el doctor Hamilton al diario norteamericano.

Agregó que “quienes tienen que aclarar estos hechos son las instituciones tanto civiles como religiosas, pero se nota en ellas una reticencia a investigar y a esclarecer los hechos. En ese contexto mis representados no tienen más que aportar”, explica el abogado a Centro de Investigación Periodística (Ciper)

Loading...
Revisa el siguiente artículo