Paro en el Metro: Trabajadores se van a huelga este lunes

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El Sindicato Nacional de Conductores y Trabajadores Metro S.A. votó a favor de la iniciar a partir de este lunes 29 de noviembre un periodo de huelga legal indefinida.

Según informa Terra, un 98,1% de los funcionarios votaron a favor de ir a la huelga, la cual comenzaría en el primer turno del lunes.

“La empresa, va a tener que reducir a la mitad la dotación de trenes en todas las líneas, lo cual va a generar un colapso en el sistema de transporte metropolitano”, adelantó el director del sindicato, Abel Varela.

Las exigencias realizadas por los trabajadores de Metro se enfocan en cuatro puntos: Traspaso del 30% de los haberes variables al sueldo base de 450 trabajadores; una sólida política de retiro para los trabajadores que se desvinculen de la empresa con sobre 20 años de antigüedad en la misma; incrementos, ya sea en sueldo base o asignaciones de $20.000 de los trabajadores no citados en el punto 1; aumentos de un 1,5% real anual por 2 años.

La empresa Metro S.A., a través de la comisión negociadora, se comunicó con el sindicato luego de conocida la votación de los trabajadores y pidió una reunión durante este fin de semana, por lo que una última asamblea, a realizarse este domingo, decidiría el futuro de esta movilización.

Loading...
Revisa el siguiente artículo