Periodista peruana sorprendió a Piñera asegurándole que tiene antepasados incas

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

El Presidente Sebastián Piñera sorprendió a todos los presentes durante una condecoración en Perú, al revelar que podría tener antepasados incas, y bromando que si se confirma, incluso podría ser familiar de su homólogo Alan García, según informó Radio Cooperativa.

Una vez que recibió el Gran collar de la orden “El Sol del Perú”, en el grado de gran cruz con brillantes -el máximo reconocimiento del Ejecutivo peruano- Piñera comentó su supuesta vinculación, según publica El Comercio.

“Hoy día fui sorprendido. Pensé que las sorpresas habían terminado en mi vida, porque una periodista, como toda peruana muy buenamoza, Sol Carreño, me sostuvo con mucha fuerza que yo era descendiente de Huina Cápac (Huayna Cápac), emperador del imperio Inca”, relató Piñera en medio de su discurso.

Según el Mandatario, Carreño “me lo demostró con antecedentes que están siendo verificados en este instante porque eso podría hacerme pariente del presidente Alan García”.

“Si así fuere pudiera haber una incompatibilidad, presidente, que esté condecorando a un pariente, pero antes de que se investigue acepto la condecoración y la hago mía”, bromeó el jefe de Estado.

Fuente: Radio Cooperativa

Loading...
Revisa el siguiente artículo