Chilenos creen que su lugar de trabajo es incómodo

Encuesta revela que al 56% de los encuestados les parece incómodo el lugar donde trabajan. Expertos aseguran que la mayoría de los trabajadores ven afectado su desempeño porque no se sienten cómodos en los espacios de empleo Sepa qué es lo que más les molesta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Debe ser el lugar donde más horas al día pasamos y donde pasa la mayor cantidad de días de nuestras vidas: la oficina o el espacio físico donde desempeñamos nuestro trabajo no siempre es el más adecuado y se nota en lo que piensan los chilenos.
Sin embargo, una encues­ta realizada por Trabajan­do.com a 7.237 personas, reveló que un 56% de los trabajadores cree que el lugar donde 
de­sem­­p­­eñan sus ta­reas labora­les no es ni có­modo ni bo­nito. Además, un 68% considera que se hacen pocas cosas para mejorar el aspecto estético del lugar donde trabaja. 
De hecho, un 54% de los encuestados por Trabajan­do.com, asegura que trabajaría con más ganas si su lugar de trabajo fuese más parecido a su hogar, donde la fluidez termina haciendo una mejor relación entre los compañeros de trabajo, por ende, un mejor trabajo en equipo.
“Las empresas han ido entendiendo que tienen que contar con un ambiente físico que resulte cómodo y motivador, ya que esto influye enormemente en la calidad de trabajo”, dice Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.
 
Buenos ejemplos
1 Google: posee juegos digitales para sus trabajadores, conexión especial para Internet y oficinas integradas por áreas.
2 Coca Cola: posee espacios habilitados para que puedan refrescarse con bebidas, sillones, además de otros adecuados para trabajar y entretenerse como un Wii y taca taca.
3 Entel: tiene su centro de innovación en la torre Titanium y sus oficinas son amplias, sin paredes entre la gente, módulos hexagonales y las salas de reunión son como bares, entre otras comodidades.
Loading...
Revisa el siguiente artículo