Los nuevos regalos que se buscan en Internet

La red es la nueva plataforma para comprar en Navidad y el ahorro puede llegar hasta el 40%. Conozca los nuevos productos que se piden vía web

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Hace poco le contábamos cuáles habían sido los productos más vendidos para la Navidad pasada a través de la red, pero ahora ya sabemos qué es lo que los chilenos están comprando para regalos navideños vía web.
Los Ipad, televisores 3D, MP5 players y smartphones son parte de los nuevos regalos que se cotizan y compran a través de Internet, según los datos de MercadoLibre.com
Si el año pasado fueron los celulares, y los perros, ahora la tendencia es hacia la tecnología más pura y cara.
“Las personas  podrían  ahorrar entre un 8% y un 41% en regalos en Internet”, dice Nicolás Berman, vicepresidenta de Marketing de MercadoLibre  y claro es el precio el que hace que las personas prefieran la red para compras tecnológicas, ya que suelen tener precios más elevados.
En BuscaPé, otro de los es­pacios en Internet para compras son las cámaras fotográficas, los LCDs  y las consolas de videojuegos las que lideran las búsquedas y compras.
“Haciendo un análisis de las ventas navideñas de años anteriores y viendo las tendencias este año, creemos que la demanda de productos para Navidad estará compartida entre juguetes tradicionales y tecnología. Además,  los Ipad y los televisores 3D son los productos ‘revelación’ de este año”, dice Nicolás Berman, vicepresidente de Marketing de MercadoLibre.com.  
Las razones
Por qué es más barato comprar en la red
1 Internet permite prescindir de algunos gastos fijos vinculados con los negocios tradicionales (alquileres, servicios asociados), que pueden ser trasladados a los precios. 
2 En algunos portales venden grandes empresas que utilizan el sitio como canal adicional de venta, pero también pymes y comerciantes que desarrollan todas sus ventas por la web y que permiten abaratar costos.
3 El incentivo para usar la red en transacciones también permite dar estas ventajas de precios para el cliente.
Loading...
Revisa el siguiente artículo