Línea 4A continúa sin operar en segundo día de huelga en el Metro

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por

Con el cierre de la Línea 4A, que une las estaciones Vicuña Mackenna y La Cisterna por el corredor Américo Vespucio, se inició el segundo día de huelga legal de trabajadores del Metro de Santiago.

Son más de 700 trabajadores del Sindicato Nº3, los que detuvieron sus actividades laborales a partir de las 06:00 horas del lunes, lo que provocó que el transporte subterráneo haya operado a un 90% de capacidad, pero sin que se produjeran contratiempos de gravedad.

De acuerdo a lo reportado por los mismos usuarios a través de las redes sociales y que fue confirmado por fuentes de Metro, sólo se presentaron algunos retrasos en la frecuencia de los trenes.

Las líneas 1, 2, 4 y 5 continúan su servicio con normalidad, sin embargo, de continuar la movilización el Metro podría dejar de atender el domingo, según informó la misma empresa.

Los trabajadores del Sindicato Nº3 rechazaron la propuesta de los ejecutivos de la compañía sobre otorgar un 1% de reajuste salarial anual durante 4 años. Los funcionarios piden un 1,5% de reajuste.

Loading...
Revisa el siguiente artículo