Bono AUGE: director de Fonasa explica cómo acceder al beneficio

Existen 146 mil pacientes en lista de espera. El prestador deberá solucionarle la atención en 10 días, aseguró Mikel Uriarte

Por

En el marco del anuncio de la preparación para la entrada en vigencia del “bono AUGE” anunciado el martes por el Presidente Sebastián Piñera, el director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Mikel Uriarte, entregó directrices sobre cómo acceder al beneficio.

En declaraciones a radio Cooperativa, Uriarte explicó que para activar el bono es necesario llamar a Fonasa o asistir a los lugares de atención de las isapres. La ley obliga a solucionar en 48 horas a los pacientes que reclamen el beneficio.

El director del fondo de salud especificó, además, que en cada oficina se darán opciones a los usuarios dependiendo de la patología y del prestador escogido. La etención será gratuita para los cotizantes de los tramos A y B.

Uriarte comentó que si después de 10 días el prestador no ha llevado a cabo la atención, “la superintendencia de Salud nos obliga a poner otro prestador”.

El medio añade que hay 146 mil personas en lista de espera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo