Deben retirar de la web polémico informe sobre el "Muro de los Lamentos"

Por

Un polémico informe que defiende que el “Muro de los Lamentos” carece de relevancia religiosa para el judaísmo ha sido retirado de una página web oficial de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), tras recibir numerosas críticas.

Según medios locales, la página de Internet ya no incluye el documento de cinco páginas en el que Al-Mutawakil Taha, viceministro del Ministerio de Información de la ANP, asegura que el Muro es en realidad un santuario musulmán sobre el que los judíos no comenzaron a reclamar conexión alguna hasta hace unos 500 años.

El Muro de las Lamentos es, según los arqueólogos, la pared occidental de la estructura que sustentaba el templo del Rey Salomón, destruido por los romanos durante la Gran Revuelta judía en el siglo I de nuestra era.

Se trata del lugar más sagrado para el Judaísmo y está ubicado en el barrio judío de la antigua ciudadela amurallada, en el territorio palestino de Jerusalén Este, ocupado por Israel desde 1967 y donde los palestinos aspiran a establecer la capital de su futuro Estado.

El portavoz del Gobierno palestino, Ghassan Al-Jatib, señaló a Efe que la retirada del informe se produjo el pasado lunes por el propio Ministerio de Información, un día antes de que el Departamento de Estado condenara “fuertemente” su contenido.

“Rechazamos (estos comentarios) como incorrectos en base a los hechos, insensibles y altamente provocativos”, señaló ayer el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

Previamente el texto había sido criticado también por el Gobierno israelí y por grupos judíos estadounidenses. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo