Hermano de chileno asesinado en Alemania cuenta detalles de lo ocurrido

Por

La familia de Andrés Olivera Obermöller (34) está consternada luego de enterarse en la mañana de ayer de la muerte del profesor de educación física en la ciudad alemana de Colonia. “Era muy valiente, un luchador de la vida. Un tipo que respetaba sus valores y sus creencias hasta las ultimas consecuencias. Eso fue lo que le llevó a la muerte digna”, dijo a Publimetro su hermano, el pastor luterano Rodolfo Olivera.

Andrés fue asesinado a tiros junto a su compañera de trabajo Laura V. cuando trató de defenderla del ataque de una antigua pareja, identificado como Mustafa Tilki, quien se encuentra prófugo. Según cuenta Rodolfo, el joven tuvo un altercado con el asesino cuatro días antes que ocurriera el hecho.

“Un día la niña llegó golpeada al trabajo. Él fue el único que se atrevió a salir con ella después de la jornada. La ex pareja de ella los vio y los quiso agredir, pero Andrés le pegó, lo redujo y llamó a la policía que luego se lo llevó. Después quedó libre, con prohibición de acercarse a la niña, pero él ya los había sentenciado”, relató.

A partir de ese día Andrés llevó a vivir con él a la joven lituana para protegerla. “En mi familia somos todos así, él murió en su ley. El nunca nos comentó esta situación, y yo tampoco lo habría hecho”.

Este entrenador viñamarino se caracterizaba por ser alegre y por defender siempre a quienes quería. “Era preocupado, cuidaba al más débil, siempre tiraba para arriba y no aceptaba la mediocridad o alguien que dejara de luchar. Era un tipo trabajador, apasionado y motivador”.

Hoy sus padres viajaron para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo que esperan que se realice antes de navidad. “Ahora tenemos que esperar y acostumbrarnos al dolor. Estamos tranquilos de que mi hermano hacía lo correcto”.

Andrés egresó de la Universidad Católica de Valparaíso. Desde el 2002 se encontraba en Alemania especializándose en dirección técnica de Hockey sobre césped. En Colonia dirigía un equipo de primera división en este deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo