Lluvias provocan nuevos derrumbes en históricas ruinas de Pompeya

Autoridades no descartan nuevos desplomes en el sitio que tiene más de 2 mil años de antigüedad

Por

Dos muros se desplomaron este miércoles en el área arqueológica de Pompeya, en el sur de Italia, tras las abundantes lluvias registradas en la zona, que se suman al de ayer en el patio de la Casa del Moralista y al derrumbe total de la Casa de los Gladiadores, ocurrido el pasado 6 de noviembre.

La superintendencia del área arqueológica comunicó en una nota que se trata del desplome de pocos metros de un muro que separaba dos habitaciones en la Via Stabiana, y el otro formaba parte del ingreso a una zona de la pequeña casa del Lupanar.

Se ha especificado que no se trata del famoso Lupanar, una de las casas más visitadas del área, y que ninguna de las paredes que han caído contenía frescos o era de importancia arqueológica.

La superintendente de Pompeya, Jeannette Papadopoulos, aseguró que “son derrumbes que pueden ocurrir en la vida de una vasta área arqueológica con más de 2.000 años y, sobre todo, debido a las condiciones climáticas que se viven estos días”.

Papadopoulos explicó el lunes que no se pueden excluir nuevos derrumbes ya que “Pompeya es una ciudad frágil y si continúa lloviendo así todos los muros que no están cubiertos están en peligro”.

La responsable del área arqueológica, al igual que hizo ayer el ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, pidió que estos desplomes “no generen alarmismo”.

No obstante, estos derrumbes han vuelto a provocar nuevamente las críticas al Gobierno de Silvio Berlusconi por el estado de abandono de esta área arqueológica.

Tras el derrumbe de la Casa de los Gladiadores, el PD presentó una moción de censura contra Bondi, quien en una comparecencia ante el Parlamento aseguró que el desplome fue causado por las fuertes lluvias registradas en la zona, que debilitaron los cimientos de la casa, construida en piedra en el año 62 d.C.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo