Mujeres en bikini podrían ser castigadas con un año de prisión en Kuwait

Por

Diputados islamistas de Kuwait presentaron una propuesta para elaborar una ley que sancione con un año de prisión o una multa de tres mil 500 dólares ‘la indecencia’ de las mujeres que se presenten en bikini en la playa.

En Kuwait, las mujeres van a la playa vestidas de manera tradicional y así se bañan en el mar, y aunque hasta ahora este país conservador no ha impuesto un código de vestimenta -a diferencia de su vecino Arabia Saudita-, ésto podría cambiar pronto.

Cinco miembros de la cámara baja del Parlamento propusieron castigar a las mujeres que se presenten en traje de baño en las playas kuwuaitíes, debido a ‘un aumento notable en el comportamiento indecente de las mujeres’ en esos sitios.

Argumentaron que no había ninguna ley facultada para que los guardias de la costa pudiesen garantizar el respeto a la moral pública.

‘Algunas mujeres visten con ropas muy extravagantes, cometen actos indecentes y tienen un comportamiento emocionalmente provocativo’, asegura la propuesta, según la cual las mujeres cantan, bailan y llevan a sus perros a la playa.

La propuesta es prohibir a las mujeres usar ‘traje de baño inadecuado’ en las playas; así como declarar ilegal la desnudez, la exposición del pecho y el ‘comportamiento vergonzoso’, y quienes infrinjan la ley enfrentarían la prisión o el pago de una multa.

Ante la iniciativa, los diputados liberales señalaron en principio que la medida sería inconstitucional ya que interfería con la libertad personal, además de que prohibía a las mujeres usar trajes de baño y a los hombres no.

Según los detractores, la ley propuesta está redactada vagamente, ya que no especifica si se aplicará en las playas públicas o privadas, o en ambas, ni tampoco detalla qué tipo de traje de baño son inapropiados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo