Nueva técnica: Pondrán "autos trampa" para evitar robos

Por

Ante la preocupación del Gobierno porque el robo de autos es el único delito que no baja en las estadísticas, el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, anunció que utilizarán una nueva técnica para atrapar in fraganti a las bandas que se es­pecializan en este ilícito.
Según dijo adquirirán au­tos trampa o señuelos (baits car) que ayudan a descubrir de manera más efectiva a los ladrones de vehículos.
Equipados con cámara, mi­crófonos y GPS, los estacio­narán en zonas de alta concentración de robos. Otra tecnología que utilizará carabineros es el sistema automático de reconocimien­to de pa­tentes  (Sarp), un dispositivo que permitirá reconocer 20 patentes por segundo y que se vinculará a la base de datos policial: arrojará si es robado, si tiene multas impagas o si son autos que conducen prófugos.
Entre los autos más apetecidos por los amigos de lo ajeno están los Nissan V16 (3.336), los Subaru Legacy (1.981) y los Nissan Sentra (1.624).
Se indicó que 71% de los autos sustraídos son utilizados para fiesta o para cometer otros delitos. El 21% de éstos son desarmados y el 8% son enviados a otros países, en este caso a Bolivia.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo