Usuarios reportan vía Twitter primeros colapsos por huelga en el Metro

Por

En el tercer día de la huelga legal que mantienen trabajadores del Sindicato Nº3 del Metro de Santiago, han surgido los primeros reportes de colapso en el servicio del tren subterráneo.

Vía Twitter, los usuarios del Metro como Marcelo Gómez (@Darkrandom) han comentado que “cada día más gente en el Metro y los choferes nuevos no saben manejar muy bien que digamos”, mientras que María José Castro (@Jossecita) anotó que “el Metro está muy lento y caliente. Para mucho en cada estación”.

El usuario de la red social “del pajarito” Adolfo Barra (@adolfobarra) aseguró que “hoy la Línea 4 está llenísima. Mucha gente se está quedando abajo de los trenes. Es similar a cuando comenzó el Transantiago”.

Sin embargo, los usuarios de Twitter no sólo se han preocupado de comentar lo que ocurre en el tres subterráneo, sino que además retrataron lo que ocurre en la superficie, especialmente en el sector sur del corredor Américo Vespucio, que ricibe el refuerzo de buses del Transantiago debido al no funcionamiento de la Línea 4A que une las estaciones Vicuña Mackenna y La Cisterna.

Al respecto Miguel Abarca Araya (@Miguesol29) destacó que “servicio clon en L4A, malo. 1 cada 10 mins. Y buses E11, E09, E16, G10 desde 7am no llegan a paradero 25 de Gran Aveninda”.

Finalmente, Dino Rivera Riffo (@ramonianotuzero) escribió que “por la superficie es un desastre. 10 minutos metidos en un taco en Pajaritos”.

Más de 700 funcionarios del Sindicato Nº3 del Metro comenzaron una huelga legal el pasado lunes en demanda de un reajuste salarial anual de 1,5%. La empresa les ofrece un 1%.

Cuéntanos tu experiencia en el tercer día de la huelga del Metro de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo