Wikileaks: Nuevo cable filtrado retrata a la Presidenta Bachelet

Por

En la noche de este martes se dio a conocer el primer cable filtrado por Wikileaks y que tiene relación con Chile. Se trata de un documento enviado por la embajada de Estados Unidos en Santiago.

En la información se entrega una opinión de la ex Presidenta Michelle Bachelet acerca del clima en la actualidad de la Sudamérica, marcando principal preocupación por la política argentina.

De acuerdo al documento, Bachelet “expresa francamente los retos que enfrenta ese país (Argentina), desde sus débiles instituciones y su falta de una democracia robusta a su inestable presidente”.

Su visión fue entregada por Bachelet al secretario adjunto de Washington para Latinoamérica, Arturo Valenzuela.

Ahora se dio a conocer un nuevo cable enviado desde Buenos Aires en 2008. En la información se destaca a Bachelet como una “líder pragmática” entre los políticos de izquierda de la región, y se valora sus buenas relaciones con EE.UU.

Además, dice el cable, “políticos de neo-izquierda como Lula (quien solamente visitó Buenos Aires para firmar un acuerdo bilateral) y Michelle Bachelet de Chile son bien considerados aquí como los líderes pragmáticos que progresan en justicia social, manteniendo buenas relaciones con Washington”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo