Adimark: apoyo a Presidente Piñera cae 13 puntos y rechazo llega al 36%

Por

El sondeo Adimark que mide la gestión del Gobierno correspondiente al mes de octubre arroja sorprendentes resultados respecto a las cifras de octubre.

Según las cifras de noviembre el apoyo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó cerca de 13 puntos, desde un 63% al 50%.

El análisis de estos resultados apunta como causa de esta baja al término del “efecto mineros”, en alusión al rescate de los 33 mineros desde la mina San José ocurrido en octubre pasado. Justamente, el sondeo de ese mes marcó el peak de popularidad del Mandatario, con un 63% de apoyo.

En los atributos del Mandatario destaca la caída en “genera confianza”, desde un 61% a un 54%, mientras que “es creíble” disminuyó 12 puntos, desde 61% en octubre al 49%. En estas cifras habría incidido el caso ANFP, en el que se especuló sobre una eventual participación de Piñera en la elección presidencial de la Asociación Necional de Fútbol Profesional, agrega el análisis de Adimark

La desaprobación del Jefe de Estado, en tanto, aumentó en 10 puntos, desde 26% a 36% en noviembre. El comunicado especifica que así se rompe la tendencia a la baja que venía mostrando el nivel de rechazo presidencial desde agosto a octubre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo