Adimark – gabinete: Cruz-Coke pasa al segundo lugar y alcanza a Hinzpeter

Por

La encuesta Adimark, que reveló una brusca caída en la aprobación del gobierno (50% -13 puntos) y del Presidente Sebastián Piñera (36% -10 puntos), no tocó de la misma forma al gabinete, ya que el ministro Laurence Golborne se mantiene con un 91% de aprobación.

Lo siguen el ministro Rodrigo Hinzpeter con 75% de evaluaciones positivas, mientras que Luciano Cruz-Coke, de Cultura, también alcanza un 75%. El ex actor de teleseries subió tres puntos desde la última encuesta del mes de octubre.

Uno que perdió popularidad fue Joaquín Lavín. El ministro de Educación cayó 5 puntos y alcanza el 73% de aprobación, lo que podría estar marcado por el anuncio por la anunciada reforma a la Educación, según analiza Adimark.

El ministro Jaime Mañalich, de Salud, también experimentó un leve retroceso en sus evaluaciones, recibiendo un 62% de aprobación (65% en octubre).

Ena Von Baer, por su parte, cayó cuatro puntos y pasó de un 70 a 66%. La ministra de vivienda, Magdalena Matte, sufre una caída de cinco puntos en su aprobación y llega al 55%.
Entre los ministros evaluados (que son todos aquellos que presentan más de 40% de conocimiento), la evaluación más baja corresponde al titular de Transportes, Felipe Morandé, quien mantiene este mes un 52% de respaldo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo