Metro anuncia reajuste de plan de contingencia ante extensión de la huelga de choferes

Dispondrán de 18 líneas de buses del Transantiago para replicar el recorrido del tren subterráneo ante el cierre total del servicio el domingo. El lunes se reabre la Línea 4A

Por

Directivos del Metro de Santiago presentaron este jueves el reajuste del plan de contingencia para afrontar la extensión de la huelga de trabajadores del Sindicato Nº3 que hoy cumple cuatro días.

Ante el cese del servicio de Metro anunciado para el domingo 4 de diciembre, Metro comunicó en una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la empresa que habilitarán 18 líneas de buses del Transantiago con el fin de replicar los recorridos de los trenes del Metro en todas las líneas.

Estos servicios especiales se detendrán en todas las estaciones del Metro y en total habrá 3 mil 300 buses circulando en la ciudad, 400 más que en un domingo normal, según anunciaron las autoridades del Metro.

Entre las principales novedades se cuenta la reapertura de la Línea 4A a partir del lunes 6 de diciembre, pues contarán, para entonces, con más conductores “part time”.

Adicionalmente se dispondrá la apertura de 17 estaciones de toda la red Metro especialmente habilitadas para la carga de la tarjeta Bip!, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Así, en Línea 1 abrirán las estaciones Los Domínicos, Escuela Militar, Estación Central, Universidad de Santiago, Las Rejas, y San Pablo.

En la Línea 2 estarán disponibles las estaciones Vespucio Norte, Cal y Canto, Lo Ovalle, Franklin y La Cisterna, mientras que en la Línea 4 abrirán Puente Alto, Hospital Sótero del Río y Grecia.

En tanto, en la Línea 5 cargarán la Bip! en las estaciones Pudahuel, Plaza de Armas y Bellavista de La Florida.

La autoridad de la empresa del tren subterráneo llamó a los usuarios a planificar con anticipación sus viajes y anunció que el miércoles 8 de diciembre, día feriado, el servicio operará con normalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo