Metro podría aplazar la inauguración de la extensión de Línea 5 que llega a Maipú

Por Arturo Figueroa/Publimetro

Para unas semanas más, exactamente a fines de este mes de diciembre, estaba proyectada la entrada en operaciones de la segunda etapa de la extensión de la Línea 5 hasta la Plaza Maipú, sin embargo, este jueves autoridades indicaron que los vecinos de esa comuna y Pudahuel Sur, tendrán que esperar para utilizar el tren subterráneo.

Tras el asedio de consultas, sobre la posibilidad que la huelga de los trabajadores de Metro afectara la entrega de la extensión de la Línea 5 que llega hasta Maipú, el gerente comercial y de servicio de Metro, Alvaro Caballero, indicó que “hemos seguido con nuestro programa(…) hoy es una tema que estamos analizando si es que pudiese tener un impacto en el programa,  es algo que va depender del tiempo que transcurra y es algo que debiésemos tener claro a mediados del mes de diciembre”.

Cabe recordar que el nuevo tramo contempla las estaciones Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú. En total son 8,6 kilómetros que contemplan estas siete nuevas estaciones de las cuales tres estarán en altura (Laguna Sur, Las Parcelas y Monte Tabor).

En enero de este año, la ex Presidenta Bachelet inauguró el primer tramo de esta extensión, que llega hasta Pudahuel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo