Nuevo cable revela preocupación de Bachelet ante eventual llegada de Piñera a La Moneda

Por

Un nuevo cable difundido por Wikileaks que hace referencia a Chile, revela que la ex Presidenta Michelle Bachelet estaba preocupada ante la inminente llegada de Sebastián Piñera a la presidencia. 

El nuevo filtro también destaca la invitación de Bachelet a “no agrupar a todos los líderes populistas de América Latina, haciendo hincapié en que Morales es muy diferente al venezolano Hugo Chávez”.

El contenido de un cable de la Embajada de Estados Unidos en Chile fue revelado por el diario El País, el cual se refiere a la opinión de la ex Presidenta Michelle Bachelet sobre varios de los mandatarios Latinoamericanos.

Según el documento diplomático -que no entrecomilla los dichos de la ex Jefa de Estado- ésta elogió a los mandatarios Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil); Evo Morales (Bolivia); y desliza críticas contra Hugo Chávez (Venezuela). Además, habla de la “inestabilidad” de Cristina Fernández (Argentina).

De manera precisa, en el cable de la embajada norteamericana se lee que Bachelet habría dicho que “en cuanto al rápido acercamiento de las elecciones presidenciales de Chile, Bachelet profirió la creencia generalizada de que hay una acuerdo político general entre los principales candidatos, por lo que el comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que sus diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupada sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se podría crear una tremenda concentración de poder”.

Fuente: La Tercera

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo