Niegan libertad bajo fianza a ex frentista vinculado a crimen de Jaime Guzmán

Por

A pesar de que la votación fue dos uno a favor de su libertad, el voto en contra lo mantiene en prisión preventiva por disposición de la ley antiterrorista. Enrique Villanueva es el único procesado por el asesinato del senador UDI., informo La Tercera.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, negó la libertad bajo fianza al ex frentista Enrique Villanueva Molina, procesado como autor del crimen del senador UDI Jaime Guzmán en abril de 1991. De esta manera el tribunal de alzada no ratificó la decisión que había adoptado esta semana el ministro Mario Carroza, previo pago de $1 millón.

A pesar de que dos ministros de la sala votaron a favor de la libertad de Villanueva (Amanda Valdovinos y Juan Escobar), hubo un voto en contra (Juan Manuel Muñoz), lo cual no permite la salida del ex frentista de la Cárcel de Alta Seguridad dado que, como fue procesado por la ley antiterrorista, esta tiene como requisito que las decisiones en torno a la libertad de un procesado debe ser unánime.

Fuente: La Tercera

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo