Obama critica a la FIFA por otorgar Mundial de 2022 a Qatar

Por

El presidente estadounidense Barack Obama afirmó este jueves que la FIFA tomó una “decisión equivocada” al elegir a Qatar para organizar el Mundial de 2022, en lugar de haber optado por su país.

“Pienso que fue una decisión equivocada”, dijo Obama a periodistas en la Casa Blanca, uniéndose a la decepción que provocó la elección de Qatar en miles de estadounidenses que observaron vía televisión la reunión de la FIFA celebrada en Zurich, Suiza.

La candidatura de Qatar venció en la votación de FIFA a las de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia.

El jueves la FIFA también concedió a Rusia la organización del Mundial de 2018, en detrimento de Inglaterra y las candidaturas conjuntas de España/Portugal y Holanda/Bélgica.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, expresó su pesar por la derrota en un mensaje en GOUSABID.com, la página oficial de la candidatura norteamericana.

“Pese a (realizar) nuestros mejores esfuerzos, los Estados Unidos no fueron elegidos para este honor”, de hospedar el Mundial de 2022, dijo Gulati, quien señaló estar “decepcionado” porque su país estuvo cerca de lograr el objetivo pero finalmente no pudo concretarlo.

Qatar se impuso a Estados Unidos en la cuarta y última ronda de votación de los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA por 14 votos contra 8. Previamente habían sido eliminados Australia en la primera vuelta, Japón en la segunda y Corea del Sur en la tercera.

Gulati intentó mostrarse optimista pese a la derrota y agradeció a todos los que trabajaron en pos de la candidatura de Estados Unidos.

“A pesar de que nuestra candidatura no ganó, el futuro del fútbol es brillante en los Estados Unidos”, dijo Gulati a los aficionados de su país.

Mientras, el ex futbolista internacional Alexi Lalas, que integró la selección estadounidense en la década de 1990 y jugó en el fútbol italiano durante su carrera, sugirió que Estados Unidos puede ser la alternativa para albergar el Mundial en caso de que Qatar no cumpla con los requisitos.

“Si Qatar no puede hacerlo, vendrá derecho a los Estados Unidos”, dijo Lalas, quien cubrió la elección en calidad de comentarista para una cadena de televisión.

La de este jueves fue la segunda derrota consecutiva de una candidatura estadounidense para albergar un gran evento deportivo, ya que el año pasado el propio Obama asistió a la sufrida por su ciudad de adopción, Chicago, que no pudo quedarse con la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, que se celebrarán en Rio de Janeiro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo