Pascuenses denuncian violento desalojo en toma de tierras ancestrales

De acuerdo a fuentes de la "Isla", habrían seis heridos, uno de ellos de gravedad

Por

A través de un comunicado, un grupo de pascuenses denunció la extrema violencia con que efectivos de Carabineros habría actuado para desalojar a unos habitantes de Rapa Nui que se habían tomado una propiedad privada.

De acuerdo a la información emanada desde la “Isla”, integrantes del clan Tuko Tuki intentaron “recuperar” la propiedad ubicada en el centro de Hanga Roa. El desalojo “comenzó minutos antes de las seis de la mañana. Fue protagonizado por unao 45 efectivos fuertemente armados”, reza el comunicado. Producto de la acción, tres rapa nui fueron detenidos.

Dos horas depués de este primer operativo, un nuevo grupo, compuesto por unas 25 personas, volvió al lugar para tratar de volver a tomárselo, pero habrían sido repelidos con golpes y disparos de perdigones, dejando a seis personas heridas, una de gravedad.

Los integrantes del clan Tuko Tuki poseen 5,5 hectáreas de tierras en el centro cívico de Hanga Roa, capital de Rapa Nui. Allí se ubica la Gobernación, la Municipalidad, gran parte de las otras oficinas estatales así como el Banco Estado y Entel. Ellos denuncian que el fisco no paga por el uso de estos terrenos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo