Carabineros reforzó su dotación tras incidentes en Isla de Pascua

Por

Una treintena de efectivos policiales, quienes tenían la misión de sacar del inmueble a la familia de Claudio Tuki Hito, provocó que al menos seis heridos en el violento enfrentamiento producido entre miembros del clan Tuko y carabineros.
Al menos seis heridos y varios carabineros lesionados dejaron el desalojo este viernes y posteriores incidentes en una propiedad ocupada por un clan de la isla, en el centro de Hanga Roa.
En la tarde de ayer un avión Hércules de la Fach transportó más efectivos de fuerzas especiales de carabineros.
El senador Alejandro Navarro advirtió que “el contingente policial debe ir a resguardar el orden público y no a repartir balazos a diestra y siniestra. Las fuerzas especiales deben tener una acción proporcionada, no descontrolada. No queremos muertos en Rapa Nui, que siempre son del lado de los locales. Ya una vez el Estado ordenó la muerte de un lider Rapa nui, don Alfonso Rapu, quien luego fue su primer alcalde, y fue una suerte que lograra ocultarse de los 40 infantes de Marina que se enviaron desde Valparaiso en el buque de guerra Yelcho, en 1965. No volvamos al pasado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo