Fuerte baja en aporte por atraso en construcción de centro en Calama

Por

Al menos dos sindicatos de Codelco anunciaron que no entregarán sus tradicionales aportes a la Teletón, debido a que aún no se construye un centro de rehabilitación en esa ciudad, según un compromiso firmado en 2006.

Por lo mismo, en distintos despachos desde la ciudad minera se ha destacado que los montos han bajado ostensiblemente. Aunque Teletón anunció formalmente que sí se construirá el complejo el 2011, se anticipa que igual no llegará el dinero que se espera de los trabajadores de Codelco.

“Acá no hay una mala intención, por el contrario siempre está la intención de ayudar, los mineros son solidarios, pero esta votación rechazando el descuento es para demostrar el descontento por la falta de compromiso y el no cumplimiento que ha existido con Calama”, dijo Marcela Matamoros, presidenta del sindicato número 3, al portal www.elamerica.cl.

“Nosotros sabíamos lo que querían los socios, ellos no querían el descuento, ya que Don Francisco no cumplió con Calama, él se reunió con los presidente de los sindicatos el 2006, donde se firmó un compromiso de la obra. Hoy esto es un llamado de atención que manifiestas nuestros socios con respecto a la Teletón”, aseguró.

Pese a esta negativa, la gente de la Teletón espera que los mineros concurran en forma particular a entregar su aporte. Sin embargo, en uno de los despachos, se informó que el monto recaudado hata esa hora era de 10 millones, cuando en la última Teletón ya se contaban con 114. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo