Representante de Isla de Pascua: “Ni sueñe el señor Piñera traer el avión a la isla”

Por

“Es tenso, con problemas”. Así define Raúl Teao, Comisión de Desarrollo de la Isla de Pascua, el ambiente que se vive en ese lugar tras los desalojos que se han registrado en los últimos días en lugares dónde los habitantes tenían tomada propiedad privada.

“La agresión que hizo el gobierno fue un atropello a los derechos consuetudinarios de la gente de la isla. Es tremendo”, dijo a Radio Cooperativa, agregando que “el desarrollo de la isla depende de la isla, no del gobierno. El turismo y todas las cosas han fallado aquí”.

Teao añadió que “el hospital no tiene médicos. Después que le dispararon a la gente, no las pudieron atender. Dijeron que no se puede hacer nada”.

El representante de Isla de Pascua sostuvo: “¿De qué estamos hablando? A qué va a venir Aeroperú a la Isla de Pascua. Si hay una catástrofe en el avión, no hay hospital para atender. Ni sueñe el señor Piñera traer el avión a la isla”.

“Tienen que solucionar los problemas. Las mesas de trabajo llevan tres meses y no se avanza en nada”, dijo, y aseveró que “lo que sucede con el hotel Hanga Roa (se encuentra tomado) es un garrafal problema del Estado. Hay una ley que sostiene que no se pueden vender terrenos de la isla y si lo hicieron. Los terrenos son de Rapa Nui”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo