Sobredosis de vacuna contra el sarampión en niños provoca preocupación en Osorno

Por

Una denuncia establecida por la presidenta del Centro de Padres de la Escuela Loma de la Piedra (Osorno), Jessica Soto, acusa que 10 niños de ese establecimiento recibieron una sobredosis equivalente a 10 veces la cantidad sugerida, de la vacuna contra el sarampión.

Según Radio Cooperativa, la situación está siendo monitoreada por el servicio de Salud de Osorno.

Según Soto, los padres de los menores afectados se encuentran preocupados por la situación y por eventuales consecuencias de este hecho.

“La funcionaria a cargo de realizar el proceso de vacunación ha suministrado 10 dosis de dicha vacuna por niño, siendo que debió haber sido una dosis por niño. Los padres y apoderados están preocupados por las consecuencias que puedan tener en el futuro su salud”, señaló Jessica Soto, según consignó Radio Sago.

“Ellos (el Servicio de Salud) vienen a ver a los niños, les están llevando un seguimiento. Lo que más nos preocupa es las consecuencias que puedan tener. Ellos dicen que están bien, pero nadie nos asegura en el futuro que tengamos problemas con nuestros hijos”, manifestó.

Finalmente la presidenta del Centro de Padres señaló que “se está analizando la demanda que se interpondrá al Servicio de salud de Osorno, por la negligencia en el proceso”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo