“Vegetalista”: Juego en 3D busca valorar la biodiversidad chilena

Es gratuito y estará disponible a partir de febrero en una web

Por

Descubrir los parajes más recónditos de Chile y maravillarse de la biodiversidad nativa mientras se enfrenta a una temible plaga o se cum­ple una heroica hazaña en un escenario adverso. Esa es la propuesta del videojuego “Ve­­getalista”.

Este atrac­tivo mundo 3D que permite viajar por nuestro país, conociendo la geogra­­­fía y la flora, incentivan­do su cuidado y preservación pasando entretenidas tardes frente al computador, fue creado por un grupo de profesionales criollos.

El juego es de uso gratuito para todos y estará disponible en www.vegetalista.cl a partir del próximo año escolar (febrero). 

La gran gracia de “Vegetalista” está en que, a diferencia de otros videojuegos de fondo educativo, los contenidos “duros” no están de­corados con imágenes sino que las imágenes y vi­vencias son el contenido. Entonces, se aprende sin saber que se está aprendiendo.

Así, jugando, se experimentan los bosques nativos, la cordillera de Los Andes, el desierto, la zona austral.

“ES MEJOR APRENDER SIN LA OBLIGACIÓN”

Rodrigo Gutiérrez, director del proyecto Vegetalista, explica su motivación y alcances.

¿Cuál es el trasfondo? 
A través de la actividad lúdica del videojuego, cada alumno incorpora conocimientos sin darse cuenta, está aprendiendo sin tener la obligación de hacerlo. Creemos que es mejor de ese modo. 

¿A qué aspiran?
Aspiramos a incentivar a los jóvenes a descubrir el apasionante mundo que les rodea y el interés por la ciencia.

QUIÉN ESTÁ DETRÁS

“Vegetalista” es respaldado por Explora de Conicyt, el Gobierno, la UC y la U. San­to Tomás, entidades biológicas americanas, el Museo de Ciencia y Tecnología y el Núcleo Milenio en Genómica Funcional de Plantas. 
“Vegetalista es también una invitación para los profesores a experimentar con un nuevo espectro de herramientas educativas innovadoras”, dijo Sebastián Ze­- ­­gers, su director de diseño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo