Violencia en México: Incendian jardín de niños por no pagar la "cuota"

Por Publimetro México

Presuntos extorsionadores vinculados al crimen organizado incendiaron un jardín de niños y dejaron una marca contra las autoridades del plantel, luego que la plantilla docente se negara a entregarles la cantidad de dinero que exigieron en días pasados, publicó El Diario de Juárez.

El 7 de noviembre en Matamoros, Tamaulipas, cinco planteles de secundaria y preparatoria fueron evacuados por autoridades, luego que presuntos integrantes del crimen organizado amenazaran con explotar bombas en los planteles.

Ahora, en Juárez, los supuestos autores, se dirigieron a la escuela “Constitución”, localizada en las calles Madrid y Suecia, de la colonia San Antonio, en Ciudad Juárez, y provocaron desmanes en las instalaciones, así como la pinta de un “narcomensaje” en una de las paredes.

“Puto páganos” fue el mensaje escrito en color morado antes de incendiar la oficina central del plantel, de acuerdo con los primeros hilos de la investigación. La cuota por derecho de piso habría sido de 50 mil pesos, según el diario Milenio.

Tras la agresión, las clases fueron suspendidas de manera indefinida y se solicitó la presencia de corporaciones policiacas para resguardar el inmueble, al que entraron los atacantes supuestamente por los ductos del aire acondicionado. 

Hasta el momento, las autoridades escolares y la policía mantienen la presencia, pero se han mantenido herméticos. Ningún niño ni personal del plantel resultó herido.

Las extorsiones en los planteles está creciendo. Además de Matamoros y Ciudad Juárez, municipios del Estado de México empiezan a sufrir las amenazas de la delincuencia organizada, que piden cuotas e incluso aguinaldos para mantener la paz en las escuelas y no atacar a maestros y alumnos, según una nota de El Universal el 10 de noviembre de 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo