Los comentados “escáners corporales” llegan al aeropuerto de Santiago

Por

“BodyScan”, el más vanguardista sistema de la compañía Smiths Detection, fue presentado en la Exponaval y pronto estarán disponibles en el principal terminal aéreo. El sistema generó una polémica en EE.UU. Por el resguardo de la privacidad.

En los próximos meses se pondrá en funcionamiento en el aeropuerto de Santiago los denominados “escáners corporales”, los cuales cuentan con bajas dosis de rayos X y están especialmente diseñados para inspecciones de cuerpo completo en zonas sensibles de las personas.

Al respecto Matías Pairoa, Director Ejecutivo de Aerotech, señala “el BodyScan ha demostrado su efectividad en la fiscalización, por eso estamos en los principales puntos fronterizos y próximamente en aeropuertos. Además está siendo seriamente evaluado para ser implementado en recintos penitenciarios”.

Vale recordar que las revisiones con estos test generaron polémica en EE.UU., luego que algunos usuarios se sintieran vulnerados en su privacidad, lo que generó una serie de campañas en Internet.

El sistema se extenderá a todo el continente según Eduardo Parodi, Director de Ventas y Marketing para Latinoamérica de Smiths Detection, ya que “el BodyScan es la última tecnología que ha sido implementada en materia de revisión de personas, solo en América Latina ya estamos próximos a superar las cien unidades instaladas”.

El sistemas puede detectar drogas, narcóticos, contrabando, armas, explosivos, etc. en la vestimenta de las personas, dentro de prótesis o en el cuerpo. Este escáner corporal proporciona chequeos de seguridad nunca vistos, pero sin descuidar la protección de las personas involucradas pues no presenta un riesgo para pasajeros bajo inspección, operadores o terceros que se encuentren cerca del equipo, informa la empresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo