Por grave error EE.UU. deberá botar a la basura 110 mil millones de dólares

Por

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) tuvo que apartar cientos de miles de millones en nuevos billetes de 100 dólares que tenía que poner en circulación a partir de febrero porque son tan tecnológicamente avanzados que no ha sido capaz de imprimirlos correctamente.

Según informa el canal estadounidense CNBC, y consigna el diario español El País, una fuentes de la propia Fed, indicó que se trata de 110.000 millones de dólares en billetes de 100, conocidos como Benjamins o C-Notes los que registran problemas, el cual se dio por un fallo en la técnica de impresión, debido a la alta sensibilidad del papel, el cual se dobla durante el proceso, con lo que una parte del billete quede en blanco.

Ahora, esto no sería gran problema, ya que serían separados y tirados a la basura, sin embargo, la mayor problemática radica en que los billetes inservibles están mezclados con billetes correctamente impresos en fardos de 4.000 billetes cada uno, por lo que están buscando una máquina que sea capaz de separarlos, ya que según la fuente de la Fed, si esto se hace manualmente podrían demorar entre 20 y 30 años.

El nuevo billete de 100 fue presentado el pasado abril como el más avanzado tecnológicamente del mundo para evitar las falsificaciones. Su lanzamiento está anunciado para febrero.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo