Reos que rendirán la PSU también pueden optar a becas

En total son 1.755. El lunes los ministros de Educación y Justicia visitaron a 66 internos que pretenden postular a estudios superiores

Por

Los ministros de Justicia, Felipe Bulnes, y de Educación, Joaquín Lavín, visita­ron el Liceo Herbert Vargas Wallis que funciona al interior de la ex Penitenciaria de Santiago, donde 66 internos rendirán la PSU.

En todo Chile son 1.755 los que se someterán a la prueba, tomandp en cuenta que ellos también pueden optar a las becas disponibles para quienes obtienen sobre 600 puntos y a la opción de que el puntaje sea válido por dos años.

Hoy cerca de 75 presidiarios estudian en la Educación Superior, 72 de ellos son hombres, y tres mu­jeres. La ma­yoría está cursando estudios de educación técnica.

“Hay 12 mil personas que están recibiendo hoy día  capacitación y educación al interior de las cárceles. Es la herramienta más potente que tenemos para lograr que estas personas tengan verdaderas oportunidades”, di­jo el ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Los internos que estudian en el nivel básico y medio en distintos recintos penitenciarios, se ubican en un ran­go de edad que va de los 25 a 28 años en promedio. Para acceder a uno de estos cupos de las unidades educativas de­ben pasar por un “filtro” de Gendarmería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo