Revelan video de brutal agresión a cadete de la FACH

La golpiza se produjo hace un año. El aviador resultó con lesiones en su oído que le impidieron seguir volando

Por

Una brutal agresión ocurrida en la Fuerza Aérea de Chile (FACH) quedó al descubierto este martes luego de que el diario electrónico El Mostrador revelara el video con la golpiza, además de información relativa al caso que lleva la Justicia.

El 6 de diciembre de 2009 un grupo de oficiales y cadetes de la Escuela de Aviación “bautizaron” al ahora ex cadete Óscar Salas, de 22 años, quien en ese entonces se encontraba en cuarto año, luego de que éste realizara su primer vuelo sin instructor informa el medio.

En las imágenes es posible apreciar cómo sus compañeros lo arrastran y golpean mientras este oriundo de Los Ángeles yace semidesnudo.

Los golpes recibidos le habrían provocado al cadete un daño irreversible en el oído, lo que habría truncado la continuidad de su carrera, por lo que Salas, con el patrocinio del abogado Alfredo Morgado introdujo una denuncia a la Fiscalía de Aviación.

Producto de la denuncia, la FACH comenzó una investigación interna tendiente a esclarecer responsabilidades en el hecho, agrega El Mostrador.

Al respecto, el defensor Alfredo Morgado dettaló que “el objetivo fundamental de esta denuncia es establecer las circunstancias en que se produjo la golpiza a este aspirante a oficial de la Fuerza Aérea. Asimismo, que la autoridad competente de la Fiscalía de Aviación determine qué grado de conocimiento tuvieron los superiores sobre este bautizo. Si se trata de una práctica común, cotidiana, aprobada y por tanto institucionalizada y desde cuándo viene ocurriendo”.

Tras ser entrevistado por el medio, el joven señala que “yo también participé en bautizos, pero siempre hubo supervisión, nunca pasó nada. Y la denuncia la presento porque no quiero que algo así vuelva a pasar y que los oficiales asuman su responsabilidad. La institución en sí no es mala, sino algunas personas que la componen.

Salas cuenta que busca ser indemnizado con la finalidad de estudiar ingeniería comercial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo