WikiLeaks: Su fundador se encuentra bien tras la detención en Londres

Por

Julian  Assange , el fundador del portal WikiLeaks detenido hoy en el Reino Unido a petición de la Fiscalía de Suecia, está “bien” y a la espera de comparecer ante un tribunal de Londres, dijo hoy su abogado, Mark Stephens.

Assange , cuyo portal ha revelado miles de documentos confidenciales del Gobierno de EEUU, fue asediado hoy por los fotógrafos al llegar en un automóvil policial al tribunal de la City de Westminster, donde comenzará el proceso de extradición después de que fuera arrestado siguiendo una orden de detención europea lanzada por Suecia, donde es requerido por supuesta agresión sexual.

“Está bien”, dijo Stephens al llegar a la corte, e informó de que la cita que tuvo esta mañana su cliente con la Policía en una comisaría fue “muy cordial” pues “querían verificar su identidad. Querían saber que era el verdadero Julian  Assange  y (ahora) estamos preparados para ir a (la sala del) tribunal”.

Un portavoz de WikiLeaks afirmó hoy que el arresto de  Assange  no impedirá que se sigan filtrando documentos confidenciales.

“Lo ocurrido hoy contra nuestro director Julian  Assange  no afectará nuestras operaciones, vamos a divulgar más cables esta noche como es normal”, agregó el portavoz.

Assange , australiano de 39 años, fue detenido hoy por la unidad de extradición de Scotland Yard después de acordar con los agentes una “cita” en una comisaría y se presentara de manera voluntaria.

El fundador de WikiLeaks ha negado los supuestos delitos de agresión sexual y su abogado, Mark Stephens, ha relacionado este caso con una “maniobra política”.

Según la Policía,  Assange  es requerido por Suecia en relación con delitos de “coerción, dos cargos de abuso sexual y uno de violación, todos supuestamente cometidos en agosto de 2010”.

Stephens ya había indicado que su cliente luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EEUU, donde algunos políticos de ese país han llegado a pedir su ejecución.

El letrado añadió que WikiLeaks, que la pasada semana tuvo que trasladar forzosamente su servidor a Suiza tras ser retirado de las compañías de internet estadounidenses, estaba siendo objeto de “un enorme número de ciberataques”.

Assange  es requerido por la Justicia sueca por delitos sexuales presuntamente cometidos el pasado agosto en ese país, donde pronunció varias conferencias sobre su actividad en WikiLeaks.

El portal de internet WikiLeaks, fundado por el experto informático australiano, ha difundido en los últimos días el contenido de decenas de cables diplomáticos estadounidenses que contenían información confidencial sobre mandatarios y Gobiernos de diferentes países. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo